Últimas entradas

Home » Blog » Gana un dinero extra con tu hobby (parte I)

Gana un dinero extra con tu hobby (parte I)

Existen varias páginas donde podemos ganar un dinerito extra sacando partido a nuestras habilidades y hobbies. Posiblemente el ejemplo más conocido en nuestro país sea latostadora.com. Se trata de la tienda de camisetas personalizadas “bajo demanda” más grande de España. Pero no sólo venden camisetas, además también ofertan sudaderas, cojines, fundas para móviles, cuadros y bolsas de tela.

Para vender en esta web tienes que registrarte y crear una tienda online dentro de latostadora.com, que pasará a llamarse latostadora.com/elnombredetutienda. En ella podrás ir subiendo tus diseños y ellos se encargarán de todo lo demás.

Los productos tendrán un precio mínimo que establece latostadora, y a partir de ahí tu le sumarás el importe que quieras ganar con cada venta. Ten en cuenta que a veces es mejor tener un precio mas bien bajo para vender más unidades, y sobretodo observar los precios de los otros vendedores y mantenerte dentro de la media. Cada vez que se venda un producto con un diseño de tu propiedad te enviarán un correo para avisarte.

Puedes divulgar los productos de tu tienda en tus redes sociales o cualquier plataforma que utilices (facebook, instagram, blog, etc), aunque no es estrictamente necesario, ya que la web dispone de un buscador y es visitada diariamente por cientos de miles de clientes.

Por mi experiencia personal, he comprobado que en esta web se puede vender bastante, todo dependerá del tiempo que quieras dedicarle y de lo que te curres los diseños. Yo creé una tienda y hace años que no subo nuevos diseños, (porque me he estado dedicando a otras labores), aún así todavía sigo vendiendo algunos productos y recibiendo algún ingreso extra sin dedicarle nada de tiempo.

Con esto, quiero decir, que si le dedicáis tiempo y vais subiendo diseños de actualidad, que hagan referencia a noticias punteras que estén de moda y la gente hable de ellas, es muy posible que se vendan bastantes. Por el contrario si le vas a dedicar poco tiempo, es mejor subir clásicos que nunca pasan de moda y alguna que otra venta irá saliendo.

Lo mejor, o lo peor de latostadora, (depende con que ojos se mire), es que no es necesarios ser un profesional del diseño gráfico, ya que se pueden hacer camisetas con bastante salida de frases, chistes, bromas, o con una simple foto. Además el “panel de control” que tendrás en para gestionar tu tienda, subir tus diseños y hacer seguimiento de tus ventas y comisiones es muy intuitivo y fácil de usar.

Cada 3 meses recibirás una transferencia con las comisiones que hayas generado, así de fácil. Eso sí, tienes que haber conseguido un mínimo de 10€ para que realicen la transferencia, si no lo has logrado quedará acumulado para el próximo pago. Lo más probable es que alcances esa cantidad casi sin esfuerzo, pero si pretendes sacar una cantidad razonable si que deberás currartelo bastante y buscar buenas ideas.

Mi consejo para crear una tienda es elegir una temática, de algo que te guste, lo que sea, pero que te guste, buscar un nombre para la tienda que haga referencia a ese tema que has escogido, y subir diseños que tengan una relación clara. Puedes crear tantas tiendas como quieras, de varias temáticas, pero eso ya lo irás viendo conforme vayas probando.

En un futuro iré aportando otras páginas en las que poder ganar un dinerito en internet, aprovechando nuestra afición y sin desesperar en el intento. Algo real y con lo que no vamos hacernos millonarios en una semana mientras nos tomamos un mojito en Punta Cana, pero con lo que podemos dar un aliciente a nuestra pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

110221713